TIVIT LATAM BLOG

Últimas Publicaciones

Populares

Búsqueda por categoría
TIVIT Latam
Por
mayo 22, 2018

¿CÓMO SABER CUÁNDO ES HORA DE MIGRAR A LA NUBE?

Mucho se habla de cloud computing y lo que se debe migrar a la nube primero. Pero algunas empresas todavía están un paso atrás con respecto al mercado, cuestionando el cómo saber cuándo es la hora de migrar hacia nuevas una nueva tecnología como la nube.

 

Dudas sobre ¿cómo los sistemas ligados van a funcionar en la nube?, ¿cómo y cuál será la adaptación de equipos?, al igual que ¿cuáles son las reales ventajas que esta tecnología puede ofrecer? Es por esto en este artículo, vamos a hablar sobre algunos puntos primordiales para que usted debe considerar para ¡Incoar su viaje a la nube!


Migrar de Nuvem

Constante manutención en hardware.

Si su empresa invierte en estructuras locales, además de la inversión para la configuración inicial, es necesario invertir en recursos para la manutención constante y eventualmente la renovación del parque tecnológico, el cual acompañará la actualización de las tecnologías, así como la calidad de servicio.

 

Es por esto que se debe realizar un análisis de los costos fijos, asociando la manutención de los sistemas, las horas y el tamaño de equipo dedicado. Puesto que si estos son menores que las económicas generadas por un servicio de nube, considere que ya es hora de cambiar.

 

Como la premisa de la nube consta en almacenar datos en una infraestructura que no está necesariamente en su empresa, pero si está alojada en algún data center. Su empresa puede ganar beneficios como espacios físicos con la migración a entornos digitales.

 

Control de Seguridad.

Tener un plan de contingencia para proteger sus datos, apps y sistemas es primordial para garantizar que ninguna falla o hackers perturben la tranquilidad de su negocio. Tener total control de los flujos de seguridad es una tarea ardua para cualquier empresa y/o proveedor.

 

La nube ofrece seguridad y estabilidad, en caso de que se presenten alteraciones como catástrofes o ataques por parte de hackers, los servicios en la nube ofrecen diferentes opciones de recuperación de datos, además que el índice de este tipo de recurrencias terminan siendo menor. En el caso de que su empresa lidie directamente con problemas relacionados a la pérdida de datos o si tiene un alto riesgo de invasiones, la nube es la mejor opción para mitigar estas contingencias.

 

Necesidad de acceso remoto.

 

Muchas empresas tienen adoptado un modelo de trabajo home office, garantizando la seguridad de los datos ingresados por una red altamente segura, lo cual es un desafío gigante. Si su empresa ya optó por esta modalidad de trabajo, la necesidad de obtener un acceso remoto rápido y controlado es primordial.

 

¿Su empresa ha perdido datos críticos?

 

¡Esta es una alerta roja! Además de ser fundamental la seguridad de datos, en caso de que algún desastre afecte sus archivos y usted no esté preparado, con una copia de seguridad y otras acciones que puedan mitigar estos riesgos. Tenga en cuenta que este problema puede afectar de manera sustancial su negocio.

 

Desde documentos como hojas de cálculo, planillas y/o archivos de gestión, los datos almacenados en el servidor de la empresa dependen de un sólido sistema de backup y recuperación, además de los planes de contingencia en caso de que se presenten fallas catastróficas, variables que suelen estar más allá de la capacidad financiera y técnica de la mayoría de las empresas, incluso en las más grandes. Si la preservación de datos es algo relevante para su negocio, considere la migración rápidamente.

 

La manutención de hardware, control de seguridad y pérdida de datos críticos, son algunos de los puntos clave que usted y su empresa debe considerar. El primer paso es verificar si estos asuntos se encuentran dentro de sus necesidades, analizar cuál es el modelo de nube que puede encajar en su negocio (nube pública, privada, híbrida o un modelo multicloud), para este momento usted ya estará listo para ¡INICIAR SU VIAJE A LA NUBE!

 

New call-to-action

Recibir noticias

New call-to-action
Acceso ahora >>
New call-to-action

Comentarios