TIVIT LATAM BLOG

Últimas Publicaciones

Populares

Búsqueda por categoría
TIVIT Latam
Por
marzo 11, 2019

¿Dónde entra el onboarding cuando hablamos de migración hacia la nube?

Migración hacia la nube

Actualmente no es posible pensar en estrategia o operación de TI en el contexto corporativo sin tener en cuenta la utilización de tecnologías de nube. Como una de las vertientes más dinámicas y actuales de las tecnologías de infraestructura digital, la computación de nube es una tendencia que crece en todo el mundo, debido al aumento de la oferta de soluciones y a la disminución del costo. Por eso, empresas de todos los segmentos y de los más variados tamaños ya miran la nube como parte indispensable de su estrategia corporativa; hasta 2020, IDC prevé que 60% de los gastos con estructura y software serán basados en la nube.

 

Claro que la migración hacia la nube hace parte inalienable del futuro de las compañías, sin embargo, hacerla requiere planes detallados y atención con todas las etapas de ese proceso, en especial lo que llamamos de onboarding. Ese paso es crítico para el éxito de toda la jornada puesto que es aquí donde se hace la migración de datos del medio físico para la estructura de la nube. Para que su empresa lo haga con seguridad y mínimos riesgos o errores, es recomendado que se preste especial atención a los puntos de interés abajo:

  • Configuración inicial

Primeramente, es esencial que se haga el análisis de elementos como workload, tipo de uso esperado de la nueva estructura, así como el plan de migración, incluso todas las etapas previstas. Basado en esas informaciones, sus especialistas deben hacer la configuración inicial de su ambiente de nube, para que él pueda soportar su actividad sin riesgos de falta de disponibilidad o insuficiencia de espacio o banda.

  • Integración de la conectividad

Hecha la configuración, sus especialistas deben realizar la integración de los ambientes, configurando la conectividad. Cómo en el ítem anterior, su configuración debe tener en cuenta todo lo que fue analizado en el plan, para que tenga una estructura totalmente funcional para sus actividades.

  • Templates y padrones de uso

Es importante cuáles serán los padrones de usabilidad, para que su equipo pueda definir los templates de uso de la nube. Esos son recursos importantes, caso haya requisiciones específicas de conectividad, por lo tanto se recomienda que sean definidos con antecedencia.

  • Configuración de servicios Cloud Broker

Para que tenga acceso a los mejores proveedores de servicios de nube, mientras gestiona todo el ambiente por medio de un panel de control intuitivo y efectivo, es recomendado que se utilice un servicio de cloud broker, que debe ser configurado para que se pueda realizar la migración de datos y sistemas para la nube, lo que concluye la etapa de onboarding.


La migración para la nube puede ser una excelente oportunidad para que su empresa agregue más tecnología y rendimiento a sus operaciones, pero no es necesario que lo haga sin ayuda. Para eso, cuente con TIVIT como su socia para ayudar en su jornada para la nube, y garantice experiencia, los mejores procesos y todo el soporte que su empresa necesita para ese importante cambio.

Nova call to action

Recibir noticias

Nova call to action
Nova call to action