TIVIT LATAM BLOG

Últimas Publicaciones

Populares

Búsqueda por categoría
TIVIT Latam
Por
mayo 24, 2018

Jornada para la nube: ¿debo migrar todo de una vez?

La pregunta que no quiere callar: ¿Debo migrar toda la información de una vez a la nube o es mejor realizar este proceso por etapas? Algunos especialistas aseguran que lo mejor para una compañía no es migrar una cosa a la vez, puesto que en realidad este proceso va a depender mucho de cada proyecto, recuerde que esto no es como una receta de cocina.

 

Cada caso es muy diferente a los demás, es por esto que es necesario analizar aspectos como: ¿Cuál es el motivo para realizar el cambio? ¿Economía? ¿Gestión? ¿Agilidad? ¿Cuáles aplicaciones de mi empresa tienen más sentido migrar primero a la nube? En fin, no existe una regla genérica, pero algunas preguntas deben ser contestadas para entender lo que su empresa debe migrar primero.

 

Antes de iniciar la migración es importante tener la certeza de que la estructura de su empresa es compatible con la ofrecida por la nube y por el proveedor elegido (Entérese cómo elegir el mejor proveedor de nube en este artículo), para evitar que algunos recursos no funcionen en un nuevo ambiente. La mayoría de las migraciones mal ejecutadas ocurren cuando el proveedor de nube desconoce las aplicaciones del cliente.

 

¿Qué tengo migrar primero? Investigaciones de IDC han demostrado el porcentaje de empresas que están probando y/o adoptando servicios de nube para aplicación.

 

 

Garantizar el buen desempeño de las aplicaciones

 

Si usted pretende migrar software y/o servicios a la nube, es fundamental certificar la compatibilidad de las operaciones con esta solución. Un determinado servicio que era utilizado en ambiente off-line puede necesitar ser reestructurado o rediseñado, esto con el fin de que sea eficiente en la nube. Tal vez sea necesario la implementación de otras soluciones similares en el ambiente cloud.

 

Por lo tanto, planee cada paso de la migración, y de ser necesario optimice el desempeño de las aplicaciones para que funcionen con la misma eficiencia en la nube. Esto debe ser considerado como algo importante para que la agilidad y flexibilidad de la nube no sea desperdiciada.

 

Tenga un plan de contingencia

 

Para minimizar un impacto que su negocio pueda sufrir durante la migración, busque un proveedor que ofrezca estructuras provisorias, como ambientes burbuja.

 

Realice una copia de la estructura actual de la empresa, la cual le permitirá seguir trabajando con ella teniendo un mínimo de impacto posible. Mientras tanto su proceso de migración puede ser ejecutado con tranquilidad, permitiendo todas las adaptaciones necesarias para que el cliente saque mayor provecho de la nube al final del proceso.

 

Según un estudio publicado por la SolaWinds, 95% de las empresas que migraron a la nube, ya utilizan este servicio para asegurar su infraestructura y aplicaciones de misión crítica, lo que prueba que la nube es un ambiente seguro. De igual manera pero no menos importante, con la seguridad ofrecida por los proveedores, es importante tener un backup o un plan de restauración en caso de que algo no salga como se tenía planeado.

 

Cloud Service Broker

 

Mientras tanto, uno de los servicios ofrecidos por TIVIT gana cada vez más espacio en el mercado. El IDC reveló que la migración de las empresas para la nube, los servicios de Cloud Broker ganarán un papel importante.

 

Hasta 2018, el 85% de los ambientes serán multicloud, o sea, usarán más de una nube pública, no solo por una cuestión de costos, sino por la capacidad ofrecida por cada proveedor.

 

El Cloud Service Broker contribuye a que las empresas tomen decisiones en la gestión de sus ambientes y en la optimización de sus intermediarios. La previsión del IDC es el crecimiento en los ingresos que tendrán los proveedores, llegando al 50% de esos ingresos para 2020.

 

Para acompañar sus sistemas, aplicaciones, infraestructura y todo su viaje hacia la nube, es importante contar con profesionales calificados. Es por esto que TIVIT apoya a sus clientes en todas las etapas de la jornada, con el fin de garantizar que su empresa aproveche todos los beneficios de la nube, para conocer más sobre estas soluciones entre en contacto con nosotros.

 

New call-to-action

Recibir noticias

Acceso ahora >>
New call-to-action
New call-to-action

Comentarios