TIVIT LATAM BLOG

Últimas Publicaciones

Populares

Búsqueda por categoría
TIVIT Latam
Por
agosto 30, 2018

Los 10 Principales Mitos sobre el Cloud Computing - parte 1

Recientemente el vicepresidente de Gartner Group, David Mitchell Smith presentó los 10 principales mitos sobre el Cloud Computing de acuerdo con la visión del instituto. Aún con gran crecimiento en los últimos años, los servicios de nube todavía se encuentra rodeada de mitos, sean ellos en torno de cuestiones de seguridad o reducción de costos. Dichos mitos impiden la innovación y nos distraen del progreso real. A continuación conocerá los cinco primeros mitos y considere si su percepción está más cercana a la realidad o si usted vive en sus propias suposiciones. Lea los consejos y conozca cómo sacar provecho de la verdad.


Mitos sobre computación en nube

Mito 1: El Cloud Computing siempre tiene que ver con dinero

Utilizar la nube realmente puede ahorrar dinero, pero hay muchos más motivos para la migración y uno de ellos sería la agilidad. El estudio CIA de 2014 de Gartner muestra que la reducción de costos es responsable por apenas 14% de las razones para el uso de la nube pública en las organizaciones. Ahorrar dinero puede ser uno de los beneficios pero no debe ser el único factor para la migración.

Consejo: No cuente con el hecho de que usted ahorrará dinero, a menos que haya trabajado duro para analizar la situación honestamente. Utilice el Costo Total de Propiedad (TCO) y otros modelos y evalúe en cada caso las implicaciones de cambiar gastos de capital (Capex) para gastos operacionales (Opex). Pero lo más importante: mire más allá de las cuestiones estrictamente financieras.


Mito 2: Usted tiene que usar servicios de nube para ser bueno

Algunos proveedores practican lo que los especialistas llaman de “cloud washing” - la tendencia a llamar de nube todo tipo de servicio web, independientemente de dónde estén. Aunque “cloud washing” es una pequeña equivocación y algunas veces accidental, se observa también el hecho de que algunas organizaciones de TI llaman muchas cosas de nube como parte de sus esfuerzos para obtener financiamiento o posicionamiento estratégico.

 

Consejo: Dé el nombre que corresponde a cada servicio. Otros recursos (como por ejemplo; automatización, virtualización, etc) pueden ser tan buenos como el Cloud Computing


Mito 3: La nube debe ser usada para todo

A menos que haya reducción de costos, migrar una aplicación a la nube sin que haya  ganancia para su empresa puede que no sea una buena opción. El aprovechamiento de los recursos en nube se torna mejor donde la flexibilidad es vista como valor y donde la empresa puede pagar  apenas por lo que consume.

Consejo: No siempre la nube beneficiará a todos los workloads de la misma forma. No tenga miedo de proponer soluciones “non-cloud” cuando sea apropiado.


Mito 4: “Si el CEO lo dijo” entonces es una estrategia de nube apropiada

Cuando se pregunta sobre la estrategia de nube adoptada, muchas empresas no presentan un patrón y afirman que están apenas haciendo lo que su CEO quiere.

Consejo: La estrategia de nube empieza por identificar los objetivos de negocio y mapear sus potenciales beneficios mientras reduce potenciales inconvenientes. La nube debe ser pensada como un medio para un fin y este fin debe ser especificado en primer lugar.


Mito 5: Necesitamos un único proveedor y una única infraestructura de nube

Cloud computing no es una “cosa” y una estrategia de nube tiene que basarse en esta realidad.

Consejo: La estrategia adoptada debe basarse en el alineamiento de los objetivos de negocio hasta potenciales beneficios. Ella tiene sentido para la empresa si el uso de una estructura de decisión permite y espera respuestas a partir de opciones múltiples.


Continúa…


Fuente: Gartner

 

New call-to-action

Recibir noticias

Acceso ahora >>
New call-to-action
New call-to-action

Comentarios