TIVIT LATAM BLOG

Últimas Publicaciones

Populares

Búsqueda por categoría
TIVIT Latam
Por
octubre 11, 2018

No es apenas el EC2: Conozca otros 5 servicios de AWS que pueden ser reservados

Una de las principales razones por las que la mayoría de las empresas mueven sus aplicaciones hacia la nube es debido a la reducción de costos. Es de conocimiento general que AWS ofrece un gran descuento en sus instancias reservadas EC2, así como RDS. Pero, muchos no saben que algunos servicios adicionales de Amazon también pueden ser reservados o tienen descuentos desde su contratación. Describimos abajo algunos de estos servicios. Verifique si alguno se adapta a su empresa:
5 servicios de AWS
  • Redshift

Redshift es una solución de Data Warehouse totalmente gerenciada. Para ejecutar este servicio están disponibles cuatro instancias diferentes, de las cuales dos son optimizadas para potencia de computación y las otras dos para almacenamiento. Usted puede reservar de manera total o parcial su(s) instancia(s) up-front para uno o tres años con un descuento entre 40% y 70%, de la misma manera que el EC2. Para mayor información sobre precios, consulte la página de Redshift.

Redshift

  • ElastiCache

El ElastiCache ofrece servicios de caché de memoria para recuperar rápidamente datos de banco de datos disk-based. Es ejecutado a través de uno de los dos motores open-source en memoria caché: 

Memcached y Redis. El Elasticache tiene tres tipos de instancias de familia actual, dos de las cuales son de uso general (T2 y M3 con base) y un RAM optimizado (R3 base). Para economizar con estos servicios, usted puede reservar estas instancias Elasticache con base en la reserva de utilización pesada (equivalente a la reserva parcial-inicial). El descuento es realizado en una única tasa de reserva, que entrega una tasa de descuento por hora para usar en Instancias Reservadas.


Se recomienda comprar utilización reservada pesada de caches nodes porque ofrecen la mejor tasa de descuento y están disponibles 24 horas por día para atender las cargas de trabajo que necesitan estar siempre en funcionamiento; sin embargo, existen pequeños y medianos niveles de utilización que pueden atender mejor a sus necesidades, dependendiendo de su uso. En comparación con las tasas On-Demand, usted puede economizar más de 50% reservando nodes de utilización pesados. Para mayor información, consulte la página de precios de ElastiCache.

ElastiCache

  • Elastic MapReduce

Este servicio procesa grandes servicios de datos usando cargas de trabajo MapReduce.

Los precios para Elastic MapReduce son envasados en una tasa por hora. Mientras esta tasa es fija, usted puede reducir los costos a través de la compra de reservas EC2 para las instancias que serán utilizadas por Elastic MapReduce. Consulte la página de precios EMR para mayor información.

EMR

  • Cloud Front

CloudFront es un servicio popular de CDN (Content Distribution Network) de AWS. Trae el contenido para más cerca de los usuarios por medio de la distribución,  a partir de múltiples localizaciones global edge. El precio de este servicio viene principalmente de servicios de transferencia de datos para puntos de presencia y solicitaciones HTTP hechas para estos. Para recibir un descuento en CloudFront usted necesita contratar el servicio por un período de 12 meses y tener un nivel mínimo mensual de 10 TB a partir de una única región y, cuanto mayor sea la capacidad solicitada, mayor será el descuento, pero el precio solo puede ser consultado directamente con Amazon.

CloudFront

  • DynamoDB

DynamoDB es un rápido NoSQL database-as-a-service que soporta documentos y modelos de almacenamiento clave/valor. Cuando crea o actualiza su mesa Amazon DynamoDB, usted especifica cuánto de capacidad desea reservar para lecturas y grabaciones. Amazon DynamoDB reserva los recursos de la máquina necesarios para atender a sus necesidades de tasa de transferencia con performance consistente y de baja latencia. Usted puede comprometer las 100 unidades de capacidad de lectura o grabación por mes, entre otros. El precio incluye una tasa inicial más una tasa por hora. Para más información, consulte la página de precios de DynamoDB.

DynamoDB


En conclusión, observamos que los costos pueden ser cortados de manera drástica optando por hacer reservas en AWS, que al final de uno, dos, tres años o más, impactan directamente en el presupuesto de las empresas. Para saber más sobre instancias reservadas y cómo extraer el mejor servicio, no solamente de AWS sino también de otras nubes, visite nuestro sitio y entre en contacto con nosotros.

 

Nova call to action

Recibir noticias

New call-to-action
Acceso ahora >>
New call-to-action

Comentarios