TIVIT LATAM BLOG

Últimas Publicaciones

Populares

Búsqueda por categoría
TIVIT Latam
Por
mayo 21, 2018

NUBE HÍBRIDA, ¡UNA REALIDAD!

Algunas compañías ya están transformando y migrando su infraestructura TI tradicional a la nube, mientras que para otras tantas la nube híbrida ya es una realidad. La nube híbrida no es más que el uso de diferentes plataformas públicas (AWS, Azure o Google), y las privadas son aquellas que están construidas sobre la demanda de un data center.

 

Las empresas que evolucionan junto con una nube híbrida enfrentan nuevos desafíos. Tareas como: evaluar, migrar, garantizar la seguridad y gerencia estos ambientes de nube híbrida hacen parte del día a día de los principales proveedores así como el de sus clientes.

 

Todos estos agentes comerciales están esforzándose para garantizar la disponibilidad de esta compleja forma de trabajar diferentes tecnologías. Rediseñando herramientas y procesos necesarios para gestionar la infraestructura híbrida en una escala global consistente.

 

Según Gartner, las iniciativas en la nube híbrida han crecido rápidamente. La infraestructura y seguridad de la información están entre las habilidades más solicitadas para implementar este modelo de nube.

Disponibilidad:

Cuando hablamos sobre cómo deben funcionar estos ambientes, necesitamos recordar que ambientes públicos y privados trabajan de forma independiente y se conectan cuando es necesario.

 

De esta forma, los datos críticos (aquellos que necesitan la seguridad o mayor privacidad) en la mayoría de las veces deben ser hospedados en ambientes privados. Los demás datos y sistemas que requieren ser compartidos como por ejemplo las aplicaciones, pueden ser hospedadas en ambientes públicos.

 

Es común que la nube híbrida sea vista con buenos ojos por las empresas, pues con esta solución, aquellas que todavía tienen cierto miedo en hospedar todas su información en un proveedor, pueden optar por mantener los datos críticos en casa.

 

Pero como en toda jornada para la nube, es preciso hacer un análisis profundo de cómo será una arquitectura eficiente, definir cuáles sistemas deben migrar a la nube pública, y cuáles deben permanecer en su propio ambiente.

Recomendaciones:

A la fecha Gartner ha evaluado los principales proveedores globales de servicios en la nube, aproximadamente el 25% de la población consultada muestras interés por una infraestructura de nube híbrida.

 

Asimismo el Gartner evaluó algunas cuestiones que pueden ser primordiales para las empresas que quieran utilizar estos ambientes de nube híbrida en su infraestructura TI, los principales puntos son:

 

  • Haga una evaluación de los proveedores de servicios tradicionales y proveedores de nube, haciendo relevancia en casos de usos específicos para su negocio, verificando evidencias formales de habilidades y capacidad del servicio.
  • Compare las capacidades de los proveedores de servicios contratados junto con los de migración de nube especializados. Establezca una declaración de trabajo clara que contemple gobernabilidad, entregas y plazos previamente definidos, sin olvidar de hacer el presupuesto de los costos existentes.
  • Busque los puntos fuertes y débiles de los proveedores de ambientes tradicionales y en la nube, comparando con empresas de referencia que utilizan estos servicios para evaluar, gerencia, migrar, proteger y optimizar la nube híbrida.

De igual manera, la nube híbrida puede ser adoptada por pequeñas empresas que buscan grandes resultados, las habilidades en herramientas y procesos necesarios para generar la migración de punta a punta, además de una gestión efectiva de nube híbrida, la cual debe despegar en los próximos años.

 

TIVIT posee soluciones de cloud computing, la cual realiza proyectos con un modelo de nube híbrida. Si su empresa desea iniciar su viaje hacia la nube y entiende que a esta solución puede ser la solución más adecuada, entre en contacto con nosotros.

 

New call-to-action

Recibir noticias

Acceso ahora >>
New call-to-action
New call-to-action

Comentarios