TIVIT LATAM BLOG

Últimas Publicaciones

Populares

Búsqueda por categoría
TIVIT Latam
Por
junio 28, 2018

¿Por qué usted podría estar pagando de más en sus cuentas de nube?

¿Su factura de nube llegó y usted fue sorprendido con algún costo adicional? Es importante saber que los “costos escondidos” no siempre están escondidos. Durante la planificación de su jornada de viaje hacia la nube, usted puede mapear algunos posibles motivos de cobranzas adicionales.


Se debe recordar que las cuentas de nube pública normalmente son cobradas como las cuentas de consumo del día a día (agua, luz o teléfono). En este artículo indicamos algunos motivos por los cuales usted puede estar pagando más caro en sus cuentas de nube. ¡Revise!


Cuentas de nube

Configuraciones de seguridad

Al contratar los servicios de nube su empresa tendrá el beneficio de seguridad originalmente ofrecido por el proveedor, pero existen servicios opcionales de seguridad para aumentar la privacidad de sus informaciones y controlar de forma más segura el acceso a sus aplicaciones.


En estos casos, es necesario un trabajo consultivo para que usted entienda qué tipo de servicio o configuraciones de seguridad adicionales serán necesarias para su modelo de negocio.


Ambientes sobredimensionados

A través de plataformas y servicios específicos, es posible monitorear en tiempo real sus recursos en la nube, posibilitando la distribución estrictamente necesaria y optimizando el costo de la solución como un todo. Por otro lado, ambientes sobredimensionados aumentan automáticamente sus cuentas.


Un proceso formal, eficiente y ágil de optimización de los recursos de nube integrado a su gobernanza, garantiza los recursos que los grupos necesitan para trabajar con eficiencia, pero manteniendo los costos bajo control y dentro de lo planeado.


Para mitigar ambientes sobredimensionados, se debe adoptar la estrategia de rightsizing, a través de un trabajo consultivo de análisis de los workloads e identificación de los recursos que su empresa ha utilizado de los servicios de nube que ha contratado.


Estacionalidad necesita ser debidamente pensada

Pensemos en el modelo de negocio de un e-commerce utilizando servicios de nube, escenario en el cual, en determinado período del año, típicamente en fechas conmemorativas y promocionales como Black Friday, el acceso a la tienda virtual aumenta considerablemente. Cada vez que este sitio es accedido y el tráfico aumenta, la demanda por recursos de la nube también.


Esa estacionalidad necesita ser parte de la planeación para no tener sorpresas cuando llegue la factura. Es importante planificar el aumento de uso de la nube y también los costos con las respuestas que un número mayor de accesos puede exigir.


Disfrute al máximo la licencia de software ya adquirido

Si antes de migrar a la nube su empresa ya utiliza alguna licencia de software, como un banco de datos, email u otra solución, esté atento a su modelo de contratación en la nube para no pagar dos veces por el mismo software.


Eso puede ocurrir en la contratación de un servicio de nube en la modalidad SaaS (Software como Servicio), en que la licencia del software está incluída en el servicio. Su empresa puede ahorrar disfrutando de las licencias ya adquiridas, desde que el proveedor de nube y el proveedor del software ofrezcan la llamada portabilidad de las licencias para la nube, modalidad conocida como bring-your-own-license.


Cuente con nuestros especialistas

Automatizar las comparaciones de costo entre nubes y sus cargas de trabajo ya planeadas, permite que su empresa evalúe los mejores modelos de contratación, garantizando una toma de decisión más acertada.


Contar con un especialista en las principales soluciones de nube de los más importantes proveedores es fundamental en su jornada hacia la nube. Además de eso, las plataformas también son buenas compañías. Con el Portal TIVIT One Cloud es posible provisionar, automatizar, gerenciar y controlar los gastos de servicios de los principales proveedores y tipos de nube, inclusive ambientes en privados OpenStack y VMware.

 

Entre en contacto con nuestro equipo, no deje que su empresa caiga en costos ocultos y ahorre con el uso de la nube.

 

Nova call to action

Recibir noticias

Nova call to action
Nova call to action