TIVIT LATAM BLOG

Últimas Publicaciones

Populares

Búsqueda por categoría
TIVIT Latam
Por
septiembre 27, 2018

¿Qué es AWS? - Serie Proveedores de Cloud

Continuando con nuestra serie de proveedores de Cloud, esta semana hablaremos sobre Amazon Web Service, más conocida como AWS.


Los primeros servicios de AWS fueron lanzados en 2006, antes que los de sus principales competidores actuales, popularizando los servicios de computación en nube - poco conocidos hasta entonces - con la premisa de proveer servicios online para sitios y aplicaciones básicas.


Amazon web services

Para minimizar el impacto de interrupciones y latencia y garantizar la robustez del sistema, AWS está localizada en diversas regiones, que tienen polos centrales en el este y oeste de  EE.UU., Brasil, Irlanda, Singapur, Japón y Australia. Cada región comprende varias áreas geográficas menores llamadas “zonas de disponibilidad”.


Actualmente AWS ofrece varios servicios de computación en la nube y entre ellos están:


CloudDrive: Permite a los usuarios cargar y acceder músicas, videos, documentos y fotos a partir de dispositivos conectados a la Web. El servicio también permite que los usuarios transmitan música para sus dispositivos.


CloudSearch: Un servicio de búsqueda escalable usado generalmente para integrar recursos de búsqueda personalizada en otras aplicaciones.


Dynamo Database: También conocido como DynamoDB o DDB, es un servicio de banco de datos NoSQL totalmente gestionado, conocido por las bajas latencias y escalabilidad.


Elastic Compute Cloud: Más conocido como EC2, permite ejecutar aplicaciones y puede servir como un conjunto prácticamente ilimitado de máquinas virtuales (VMs).


ElastiCache: Un servicio de almacenamiento en caché totalmente gestionado que es compatible con el Memcached, un open source de alto desempeño que acelera aplicaciones Web dinámicas, aliviando la carga de banco de datos.


Mechanical Turk: Una API que permite a los desarrolladores integrar la inteligencia humana en llamadas de procedimiento remoto (RPCs) utilizando mano de obra especializada.


RedShift: Almacenamiento de datos en escala petabyte proyectado para cargas de trabajo analytic, conectado a los clientes SQL-based y herramientas de BI.


Simple Storage Service (S3): Servicio escalable, de alta velocidad y bajo costo proyectado para backup online, archivo de datos y programas de aplicación.

Ventajas:

  • Alta escalabilidad y disponibilidad
  • Tecnología madura
  • Extensa red de socios y consultoría
  • Diversos modelos de cobranza - reserved, spot
  • Buen nivel de Seguridad

Desventajas:

  • Costos ocultos y billing confuso
  • Soporte pago
  • Servicio de posventa deja que desear

¿AWS es la solución adecuada para mi empresa?

  • Sí, si su empresa necesita soluciones con alta escalabilidad
  • Sí, si usted quiere mantener alta calidad con costo relativamente bajo
  • Sí, si su empresa posee flexibilidad en modelos de pago
  • Sí,si su empresa necesita consultorías para la implantación de computación en nube, dado  que hay una vasta red de parceros.

Estos son los principales puntos que logramos reunir sobre AWS. Si tiene alguna duda o algo a añadir, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

New call-to-action

Recibir noticias

Nova call to action
Nova call to action

Comentarios