TIVIT LATAM BLOG

Últimas Publicaciones

Populares

Búsqueda por categoría
TIVIT Latam
Por
mayo 22, 2018

¿QUÉ PREGUNTAS HACER PARA DECIDIR SU NUEVO PROVEEDOR DE NUBE?

Acompañando la evolución del cloud computing percibimos que las soluciones ganan variedad de formatos y finalidades, con opciones que atienden desde grandes corporaciones, pasando por personas y/o pequeñas empresas, reflejando las nuevas necesidades generadas por un ambiente digital cada vez más dinámico.

 

Con creciente aplicabilidad, los servicios en nube ganan cada vez más popularidad de modo que atienden una amplia variedad de demandas, tanto en naturaleza como en volumen. Pero ¿Qué considerar en el momento de elegir un proveedor de nube?

 

PROVEEDOR DE NUBE

¿El proveedor soporta mis aplicaciones?

El soporte es una de las cuestiones claves en el momento de elegir su proveedor. Tanto que sus sistemas legados o aplicaciones (propias o de otros proveedores) pueden ser migradas a la nube, esto teniendo que sean compatibles.

 

La gran mayoría de aplicaciones actualmente consiguen rodar normalmente en la nube, pero es importante entender cuáles son las características de sus aplicaciones y si ellas son adaptables para el uso de esta tecnología.

 

Por ejemplo, si su empresa utiliza un ERP de un proveedor específico, hable con quién le provee el software para garantizar que este puede ser migrado a su modelo de nube y sin que tenga algún dolor de cabeza.

 

¿El proveedor ofrece el beneficio de compra upfront?

Vivimos en un país en el que la economía es una cajita de sorpresas y la gran mayoría de proveedores de nube pública (principalmente) comercializan su nube por medio de una divisa américa como lo es el dólar. Es por esto que algunos proveedores ofrecen el modelo de compra upfront, o sea, el cliente puede realizar una pre-compra a un costo fijo.

 

Asimismo, usted puede proveer que si su demanda sufre algún cambio, el proveedor será capaz de garantizar el precio del dólar durante su compra, el cual no restringe los reajustes. Esta es una buena sugerencia para considerar los tiempos de negociación y planificación bien los métodos de consumo.

 

¿Cuál es la condisión de pago?

Los grandes jugadores del mercado ofrecen el pago conforme al uso de los servicios en la nube, muy semejantes al que ya estamos acostumbrados con nuestras cuentas de consumo del día a día (agua, luz, teléfono).

 

Pero si su empresa necesita utilizar un gran volumen, algunos proveedores ofrecen descuentos de acuerdo con el aumento del uso. Sepa negociar con los proveedores para entender cómo funcionan estos descuentos y también cual es la mejor fecha de pago.

 

¿Es bueno saber dónde quedan los Data Centers?

Sabemos que al contratar los servicios de nube, nuestras aplicaciones estarán hospedadas en “algún lugar” en la nube, pero ¿usted se ha puesto a pensar que el tiempo de respuesta puede ser mejor si la ubicación de su proveedor en donde alberga los datos es más cercano a usted?

 

En nuestra publicación “Cloud computing: Migrar o no migrar este año”, hablamos sobre las iniciativa de algunos proveedores de invertir todavía más en Data Centers. Un punto importante es identificar la región en que su proveedor actual y entender cómo funciona la respuesta en caso de que se presente alguna indisponibilidad, logrando asegurar la velocidad y proporcionar una rápida experiencia a los usuarios.

 

¿Cómo es la matriz de responsabilidad?

¡Buena pregunta! En el momento de contratar un proveedor ¿Cuál es la responsabilidad de las medidas de seguridad de cada uno? Es importante aclarar que pueden existir varios tipos de medidas y ambas partes son responsables por cada una.

 

¿De quién es la responsabilidad en cuanto a la seguridad que el proveedor implementa y opera?  O ¿quién es responsable por el contenido y aplicaciones que el cliente opera dentro de un proveedor de nube?

 

Es posible que usted y su empresa elija y controle su propio modelo se seguridad para proteger su contenido, aplicaciones, plataformas, etc., pero es importante delimitar dónde termina la responsabilidad del proveedor y donde empieza la suya como cliente. Cada proveedor ofrece un modelo de matriz de responsabilidad y eso debe estar claro para esta contratando.

 

Conclusión:

Decidir cuál es el mejor proveedor de nube puede ser un gran diseño, pero saber cuáles preguntas son importantes puede facilitar su viaje hacia la nube. Si otras preguntas surgen durante su gestión, TIVIT está dispuesto a auxiliarte. Hable con nuestros especialistas y elija el mejor proveedor de nube para su empresa.

New call-to-action

Recibir noticias

Acceso ahora >>
New call-to-action
New call-to-action

Comentarios