TIVIT LATAM BLOG

Últimas Publicaciones

Populares

Búsqueda por categoría
TIVIT Latam
Por
octubre 16, 2018

Siete días, siete casos de éxito que su empresa puede adoptar [Parte 1]

Las innovaciones tecnológicas han traído grandes transformaciones que conocemos como revoluciones industriales: La primera fue impulsada mediante la máquina de vapor, siguiendo así gracias la producción en masa, acoplando posteriormente la implementación de las computadoras y el internet como lo conocemos hoy en día. Por último las Industrias 4.0, buscan digitalizar e integrar todos aquellos procesos análogos al interior de las organizaciones, esto a través de tecnologías como; la inteligencia artificial, blockchain, Internet de las Cosas. Generando la inmediata la fusión entre dos mundos: el físico y lo digital.

 

Siete días, siete casos de éxito que su empresa puede adoptar.

Pensar que su negocio no es lo suficientemente apto para adoptar nuevas tecnologías es una cuestión que debe ser revalorada con prontitud. No importa las dimensiones de sus negocios, o si por el contrario, su principal preocupación es el alcance y costo operacionales. Lo más seguro es que alguna de las tendencias digitales que se viven en la actualidad se ajustará a su economía con practicidad.

 

El cambio de pensamiento es el primer paso para adoptar las nuevas tendencias TI.

 

Nadie aprende a nadar en aguas turbias solamente leyendo libros, el mejor proceso ¡como en toda actividad que usted se pueda imaginar! es la práctica e innovación; “Error y Corrección”. En cuanto a la implementación de soluciones digitales no es muy diferente al caso anterior, lo primordial para toda pequeña, mediana o gran empresa -¡Inclusive, esto también aplica para los emprendimientos!- es asociarse con compañías que tengan los objetivos claros y una experticia global en el desarrollo de metodologías disruptivas como el Internet de las Cosas (IoT), Realidad y Asistentes Virtuales, Inteligencia Artificial (AI), Ciberseguridad, Dispositivos Vestibles (Wearables), entre otros más.

 

Accediendo rápidamente a los objetivos de crecimiento y la eliminación de ineficiencias operativas.

 

¿Pero qué es pensar en digital? Pensar en digital es visualizar hasta qué punto una metodología puede beneficiar a su negocio, perdiendo el miedo al fracaso, puesto que afortunadamente cada vez la tecnología está más lejos de las jerarquías. A continuación usted y su empresa conocerán algunas de las soluciones digitales más utilizadas en los mercados internacionales, los cuales se han dejado seducir por la innovación, considerándose así como verdadero CASOS DE ÉXITO:

  • REALIDAD VIRTUAL: Considere que la realidad virtual no es solo un servicio exclusivo para las empresas con un fondo de inversión robusto, las necesidades digitales de cada negocio pueden ser ajustadas a los presupuestos designados por los comités y juntas directivas: Imagine que una cuadrilla de colaboradores es nueva en su empresa, y por legislación, es obligatorio que usted como empresario debe brindar capacitación ante trabajos con un alto riesgo laboral, ya sea desde trabajar en centrales eléctricas, en alturas, o con maquinaria pesada, entre otros oficios más.

Con el fin de mitigar posibles incidentes que afecten su operación e imagen ante la industria en general, una de las soluciones más eficientes consiste en implementar la realidad virtual, recreando espacios físico, dinámicos y en tiempo real, apoyando así la pre-visualización de entornos a los cuales sus empleados se van a ver involucrados. No olvide que estas técnicas permiten la adjudicación de analíticas y evidencias que permiten soportar dichas actividades ante una posible revisoría fiscal u otras situaciones críticas.


De igual manera, su empresa puede situar puntos de acceso estratégicos durante su línea de producción, permitiendo que desde un Smartphone o cualquier otro dispositivo móvil, el usuario pueda comprender el debido uso y manipulación de una herramienta. No olvide que su empresa puede recrear inteligencia artificial que brinde acompañamiento continuo y programado.


  • DISPOSITIVOS VESTIBLES (WEARABLES): Supongamos que usted necesita conocer los signos vitales de un deportista o una persona que labura en cuartos fríos, alturas, automóviles, etc. Hasta hace algunos años, era necesario invertir grandes sumas de dinero y tiempo destinado en la instalación de equipos informáticos que permitieran monitorizar estas situaciones. En la actualidad, accesorios ‘ordinarios’ y del día a día como: relojes, pulseras, gafas, inclusive la mismísima ropa, permite recopilar toda la información necesaria enviándola de manera eficiente a plataformas digitales en donde pueden ser analizadas con facilidad por parte de gerentes, coordinadores de proyecto o líderes en la toma de decisiones.

Según el IDC durante el 2017 se vendieron cerca de 121,7 millones de dispositivos vestibles, suponiendo un crecimiento de este mercado en un 16,6%. Asimismo, un estudio de la misma fuente revela que para el 2021 se vendan el doble de las unidades, en conclusión cerca de 229,5 millones de estos dispositivos.


  • GESTIÓN DE ACTIVOS EN CAMPO: Durante los constantes cambios de la industria y los diferentes mercados, es habitual escuchar a los CEOs, CIOs, Coordinadores y Líderes de Gestión, acrecentar inconformidades ante la falta de control y seguimiento de sus activos en campo. Evidenciando un margen negativo con respecto a los Ingresos y Retribución de las Inversiones, según los Gastos y Costos de un determinado periodo de tiempo.

La tercera plataforma y sus tecnologías disruptivas han permitido desarrollar soluciones cada vez más eficientes, llegando así al punto en que un pequeño dispositivo puede asegurar el asertivo funcionamiento de su operación. Para entender mejor la Gestión de Activos en Campo es necesario acentuar un ejemplo de la vida diaria: Su empresa es dueña de una flota de vehículos que recorren diferentes puntos de la ciudad, desplazamientos en los cuales es normal que los vehículos sufran traumatismos por diferentes adversidades como; choques, recalentamiento del motor, pérdida de aceites, daños en la batería. Mediante la instalación estos dispositivos en el sistema eléctrico del activo y desde la comodidad de su Smartphone o PC, usted podrá recibir y monitorizar todas las actividades que se pueda imaginar, ya sea, desde el número de encendidos, arranques, pausas, movimientos no contemplados. ¡Inclusive, hasta la hoja de vida de la persona que está a cargo de este activo!, ¿Increíble, no?


Como se ha mencionado con anterioridad, este tipo de soluciones son aptas para cualquier industria o modelo de negocio, desde Utilities, Oil & Gas, empresas que requieran conocer el status de sus neveras o góndolas y el número de stock, entre otras. ¡Disponga de la necesidad y nosotros los proveedores de soluciones digitales diseñaremos la solución digital más adecuada y eficiente para su empresa!

Recuerde que en TIVIT contamos con diferentes opciones de soluciones y un portafolio de servicios dinámico que su negocio puede adoptar, integrando múltiples ambientes y necesidades que sus productos o clientes necesiten.

 

New call-to-action

Recibir noticias

Nova call to action
Nova call to action